Mandarina Brand Society adopta la jornada laboral de 4 días

Jornada laboral de 4 días

Estamos emocionados de compartir una novedad significativa en nuestra propia empresa: la implementación oficial de una jornada laboral de cuatro días a la semana sin reducción salarial. Este cambio, que adoptamos después de un exitoso periodo de prueba de seis meses en los que hemos ido testando distintos formatos organizativos, marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con el bienestar, la conciliación y la innovación que ya se inició hace seis años con la adopción de horario intensivo de 8 a 15,30h y que continuó desde la pandemia con la implementación del teletrabajo.

Durante el periodo de prueba, experimentamos notables mejoras en la productividad y la calidad de los proyectos entregados a nuestros clientes, resultado directo de tener un equipo más descansado y motivado, que ahora disfruta de más tiempo para recargarse y encontrar inspiración. 

La transición a esta nueva jornada laboral no solo ha elevado la productividad y la calidad de nuestro trabajo, sino que también ha reforzado nuestra conexión con cada miembro del equipo. Nos hemos dedicado con pasión a crear un ambiente de trabajo que no solo sea productivo, sino también genuinamente inspirador y enriquecedor. Como consecuencia, nuestro equipo ha reportado una significativa disminución en el estrés,  un aumento en su calidad de vida y una motivación añadida, lo cual se refleja en su trabajo diario. Al mismo tiempo, como empresa, hemos visto cómo este bienestar se traduce en un servicio más dedicado y personalizado para nuestros clientes, elevando la calidad del mismo. También nos permite ser más competitivos a la hora de atraer y retener talento, gracias al refuerzo del compromiso de nuestros empleados con nuestro proyecto empresarial y nuestra marca.

Después de testar diferentes modelos organizativos y evaluar sus distintas consecuencias, hemos optado por mantener el horario habitual de lunes a jueves, dejando el viernes como día extra de libranza. Este formato nos permite disfrutar de los 4 días laborales con todo el equipo trabajando al unísono, algo realmente necesario en el tipo de proyectos que realizamos. 

Este nuevo enfoque nos ha permitido no solo mejorar nuestra dinámica, cultura y organización internas, sino también contribuir positivamente a la sociedad, alineándonos con tendencias globales para un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y activando nuestro compromiso con la sostenibilidad personal y social y los objetivos de la agenda 2030. 

Este equilibrio entre las demandas del mundo corporativo y la calidad de vida de los empleados es fundamental para seguir construyendo marcas extraordinarias, primero internamente y luego para nuestros clientes. Esperamos que nuestra experiencia sirva de inspiración para otras organizaciones.

Para cualquier duda o consulta sobre cómo te afecta esta nueva jornada, puedes escribirnos a hello@mandarinabrand.com 

Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

We are in Palma, we are in San Sebastian, Ibiza, Madrid, or Barcelona…
We are on the other side of the telephone, or replying you an email. Because what it really matters is to be where you are and whenever you need us.