Rebranding e implantación de marca

La Goleta hotel de mar branding fachada

Año2015

SectorHostelería y restauración

DisciplinasIdentidad Corporativa

La Goleta Hotel de Mar es un proyecto de rehabilitación hotelera que ha ido más allá de la habilitación técnica y estructural del conocido y representativo establecimiento hotelero del Puerto de Pollença. Se trata, de hecho, de un proyecto vital para la familia Cerdà, un homenaje a su propia historia y, en concreto, a la vida y obra de Juan Cerdà, uno de los pioneros del turismo pollencí, que levantó y puso en marcha el hotel en los años 60. Su familia retomó hace dos años el testigo de este emprendedor, que entendió como pocos las posibilidades de aquella incipiente industria turística que hoy es el sostén económico de toda la región. Para nosotros ha sido un proyecto de rebranding e implementación muy exigente y que hemos disfrutado enormemente junto a la familia.

 

La Goleta hotel de mar branding exteriores

La historia personal de Juan Cerdà corre paralela a la propia historia del Puerto de Pollença y está estrechamente relacionada con el desarrollo de la actividad turística y cultural de la zona que la han convertido en el referente que hoy es. Juan Cerdá construyó el edificio del Hostal La Goleta y lo abrió al público en pleno boom turístico durante los años 60. Muy frecuentado por holandeses, era un establecimiento de sólo doce habitaciones, sencillo y familiar en el que su mujer se ocupaba de la cocina.

Fue pionero en visualizar el valor de lo local. Supo transmitir y llevar ultramar el amor por nuestro mar, nuestro paisaje y nuestra gastronomía, y sobre todo nuestra forma tan personal y auténtica de acoger y atender a los que nos visitan, sin prisa y con sencillez.

La Goleta hotel de mar branding welcome
La Goleta hotel de mar branding argos restaurante

El naming, la identidad visual y las aplicaciones realizadas, destilan esa sencillez, ese amor por el azul del mediterráneo y esa sensación de luz y relax que se disfruta en La Goleta Hotel de Mar. El proyecto cuenta además con la colaboración de Jaume Vilardell en las ilustraciones. Fue un proyecto realizado en nuestra etapa como Mandarina Creativos.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society