Cumpliendo años, cumpliendo sueños

Melia rewards campaña 60 aniversario detalle café argentina

Año2016

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasCreatividad
Estrategia
Branding
Video
Producción audiovisual
Gráfico
Contenidos
Marketing
Social Media

Hay proyectos que son un desafío en sí mismos porque tienes en frente a una de las marcas españolas más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, y un peso pesado de la industria hotelera mundial, como es el caso de Meliá Hotels International. En este contexto, se nos plantea una campaña de cobranding para los canales de Meliá Rewards que celebra los 60 años de la casa y los 70 años de los primeros vuelos transoceánicos de Iberia a Sudamérica.

Meliá Rewards,
la voz de Meliá

Hay que tener en cuenta que el proyecto en cuestión afecta a la única marca de la casa que es horizontal y que es el nexo de unión en una arquitectura de marcas vertical y organizada en base a producto y servicio. La responsabilidad es aún mayor porque a nivel de marca, MeliáRewards opera y funciona en todas las marcas de hoteles adoptando una interpretación de los valores de la Masterbrand Meliá. Por lo tanto, la comunicación para MeliáRewards también es en efecto la “voz” de la Masterbrand.

Insight y
concepto de campaña

Meliá es una marca de marcado carácter familiar, cuyo territorio se define en el insight del calor del hogar, del cuidado de los que quieres y te quieren. Era preciso plantear una campaña con un marcado tono emocional, que contara historias que llegasen al corazón. Surge así “Cumpliendo años, cumpliendo sueños”, una serie de piezas en vídeo vinculadas a un concurso en redes sociales en el que se debe adivinar el destino donde se ha hecho realidad ese sueño cumplido, y donde se cuentan historias de los sueños que las dos marcas han ayudado a convertir en realidad, y todos esos que aún quedan por cumplir como promesa de marca.

60 años es toda una vida

Diseñamos y definimos la campaña en redes al completo, desde las acciones y formatos a las piezas gráficas y los copies. Nos centramos en tres destinos de Iberia en los que Meliá tuviera presencia, y preparamos algunas historias que tuvieran lugar en cada uno de los destinos, dirigidas y adaptadas a tres perfiles de usuario concretos que coincidieran en perfil, intereses y motivaciones con los atributos y personalidad de alguna de las marcas Meliá.

Con la campaña se cumplieron algunos sueños, los de los ganadores del concurso, pero también los objetivos planteados en el proyecto: dar a conocer la campaña de cobranding con Iberia, dar visibilidad a la marca, y generar engagement en los principales canales sociales de MeliáRewards.

Facebook posts meliá rewards campaña cumpliendo años cumpliendo sueños
Facebook carrousel campaña melia rewards Cumpliendo Años cumpliendo sueños
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society