2016 Annual Report website

Meliá Hotels International anual report 2016 tablet

Año2017

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasAnálisis
Diseño gráfico
Web

Meliá Hotels International es la marca corporativa del gigante hotelero español. Como tal, y entre otras, tiene la responsabilidad de gestionar y presentar la información relevante para skateholders que no está relacionada directamente con la comunicación de productos o servicios sino con información de negocio de carácter financiero y empresarial.

Uno de los hitos anuales es la publicación del Annual Report, que presenta los hitos y logros alcanzados cada doce meses, a nivel empresarial, económico y financiero. Con este objetivo se publica un informe de resultados en versión PDF y su correspondiente versión online, cuyo diseño encaramos a principios de 2017. Esta edición era especialmente importante puesto que se conmemoraba el 60 aniversario de la marca.

Uno de los retos fundamentales del proyecto fue el de transformar la lectura secuencial del documento PDF en una navegación web, así como definir la usabilidad e interacción de la aplicación para facilitar el acceso y la comprensión de la información mostrada: comportamientos, animaciones, rutas de acceso, etc. Este proceso requirió un análisis exhaustivo de toda la información y la organización de la misma en un mínimo de páginas maestras para reducir la tarea de la empresa designada para realizar la programación.    

El proyecto, realizado en nuestra etapa como Mandarina Creativos, es una muestra de que una misma marca presenta diferentes necesidades de diseño, comunicación e interacción dependiendo del público al que se dirige y el mensaje que quiere transmitir, creando para ello diferentes experiencias de marca, coherentes entre si.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society