Nuevo restaurante de Omar Malpartida en Ibiza

Año2019

SectorHostelería y restauración

DisciplinasIdentidad corporativa
Diseño gráfico

Uno de nuestros clientes más veteranos, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, está de enhorabuena. Este verano estrenan un edificio adyacente de nueva construcción que alberga 32 nuevas habitaciones Premier. El nuevo edificio permite prolongar su celebre terraza, un indispensable de los atardeceres en buena compañía en Ibiza. La nueva terraza dispondrá de una piscina ‘infinity’ con maravillosas vistas al mar. Es, también, la espectacular ubicación de Maymanta, el nuevo restaurante con el que el Chef Omar Malpartida desembarca en Ibiza.

Esta nueva colaboración refuerza el posicionamiento de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel de mostrar una Ibiza libre, diferente, alejada de estereotipos, en él que se combina un nuevo concepto de lujo apacible y sin ostentaciones, con la espontaneidad y la hospitalidad mediterráneas.

Volver al origen

Hay algo telúrico en la cocina de Omar Malpartida, que te devuelve a la tierra, a la selva de su Perú natal. La misma selva que le empujó a hacerse cocinero tras un viaje de ocho meses que le descubrió su vocación y le permitió reconectar consigo mismo.

Dice también que su primer recuerdo relacionado con la gastronomía es el de su abuela María cocinando en las fiestas familiares. Para él, sus abuelas Luzmila y María son el primer recuerdo de sus orígenes. Luma, su restaurante en Madrid nombrado con las dos primeras letras de sus nombres, les rinde homenaje. Allí ofrece una fusión de cocina peruana y española.

Su nuevo proyecto en Aguas de Ibiza recupera y reinterpreta su cultura y su cocina a través de un viaje de sabores y aromas propios de las distintas rutas peruanas: Amazonia, Andes y Pacíifico mezcladas con producto mediterráneo e ibicenco. Picarones, anticuchos, una barra cevichera o exquisitos ahumados al wok a base de cap roig sobrasada o la langosta ibicenca con aromas de hinojo marino o algarrobo y un peculiar pisco con hierbas ibicencas serán algunas de sus propuestas de orígenes sumados, el peruano y el mediterráneo.

Una identidad con color y con sabor

La identidad gráfica de Maymanta da continuidad al juego tipográfico que se planteó para Luma, su hermano en Madrid. A nivel de paleta de color, Maymanta refleja los ocres provenientes de la tierra y los productos peruanos, del ají amarillo o de la mashua negra. También los verdes de la selva o de Huacatay y acaba los turquesas mediterráneos en una fusión armónica de los orígenes que definen el proyecto.

En la articulación de las aplicaciones, se han tenido en cuenta los diferentes juegos cerámicos que conforman la decoración del restaurante. A partir de ellos se han elaborado varios patrones que representan la cultura y background de Omar Malpartida y que se utilizan como gráfica auxiliar en aplicaciones y troqueles.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

Estamos en Palma, estamos en Donostia, estamos en Ibiza, en Madrid, o en Barcelona…
Estamos al otro lado del teléfono, o a vuelta de email. Porque lo importante es estar donde estás tú y siempre que nos necesites.