Una marca acorde a la personalidad de cada casa

La Goleta Villas logo

Año2017

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasBranding
Identidad corporativa
Diseño gráfico

La Goleta Villas es la nueva marca que hemos creado para La Goleta Hotel de Mar. Este spin-off de la marca principal sirve para presentar su nueva línea de negocio: alojamientos turísticos en villas con carácter de la costa del norte de Mallorca.

Cada una de las cuatro villas tiene unas características y una personalidad diferenciadas que los propietarios querían destacar, por lo que era preciso que la solución respetara esa individualidad de cada unidad de negocio, y que a la vez referenciara en personalidad y gráfica a la marca principal.

A nivel de arquitectura de marca, el proyecto se plantea como un ejercicio de anidamiento. La marca principal aporta a la nueva “La Goleta Villas” el juego cromático, el estilo tipográfico y los atributos de calidad y servicio, esta vez en un nuevo formato.

La Goleta Villas Can Lluís
La Goleta Villas Can Lluís patrón
La Goleta Villas Llenaire
La Goleta Villas Llenaire patrón
La Goleta Villas Cuatre Cantons
La Goleta Villas 4 Cantons patrón
La Goleta Villas Can Sureda
La Goleta Villas Can Sureda patrón

A continuación creamos un tercer nivel con una marca diferenciada para cada villa. Este nuevo escalón bebe del anterior a nivel de construcción, y resuelve la individualidad y diferenciación necesarias mediante la creación de unos patrones gráficos inspirados en alguna característica identificativa de cada casa. Los cuatro patrones basan su construcción gráfica en la estructura de las telas ikat o telas mallorquinas (telas de “llengües”) a partir de un módulo fijo.

Así, para Llenaire, se crea un patrón ikat que simula las olas del mar frente al que se sitúa la casa. La gráfica auxiliar que acompaña a Ca’n Lluis simboliza las roderas del camino de acceso, mientras que para 4 Cantons se hace una traducción gráfica de las cuatro esquinas de un cruce de caminos. Por último Ca’n Sureda se representa ilustrando las agrupaciones de árboles que se van situando a un lado y otro del camino, dejando entrever el recorrido de acceso cada pocos metros.

La Goleta Villas aplicaciones papelería
La Goleta Villas Llenaire aplicaciones bolsa
La Goleta Villas 4 Cantons aplicaciones taza

El proyecto se completa con la creación de algunas aplicaciones de papelería, welcome pack y piezas que se personalizan para cada villa.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society