Definiendo el estilo Riviera Balear

Gecko hotel diseño web detalle weather

Año2018

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasDiseño web
Desarrollo web
Usabilidad

Trasladar a la pantalla la experiencia sensorial de Gecko Hotel & Beach Club después de la reforma del invierno de 2017 no ha sido trivial. Gecko está integrado en el porfolio de Marugal Distinctive Hotel Management y es una de sus apuestas más singulares.  Situado en la playa más hermosa de la isla de Formentera, con vistas a un extenso tramo de 10 km de arena blanca, el entorno de Gecko es impresionante.

Pero Gecko Hotel & Beach Club  ha conseguido añadir a su envidiable localización un punto de refinamiento y madurez que lo diferencian claramente de otras propuestas.  

El nuevo aspecto del hotel, obra del arquitecto e interiorista Antonio Obrador,  tiene como referente la elegancia marinera de los veranos de las costas españolas de los 50s , cuando la jet-set internacional comenzó a visitar algunos de nuestros principales destinos turísticos. Ese glamour distinguido y a la vez relajado que consigue fundirse a la perfección con Formentera y que los propietarios han bautizado como estilo de la Riviera Balear.

El blanco inmaculado de Formentera en todas su variantes y matices es protagonista absoluto en Gecko; el de la arena fina y el de la luz que todo lo inunda. La luz y el espacio son elementos omnipresentes a través de espejos y grandes ventanales que sirven también para disfrutar de la brisa del Mediterráneo.

Las aguas transparentes nos regalan una gama de azules que va del turquesa al cobalto y que son el otro elemento que constituye el universo visual de Gecko.

Gecko hotel diseño web home
Gecko hotel diseño web página detalle

Cuando la tipografía es el alma

El diseño de su website pretende trasladar esa misma sensación visual de espacio, luz, color y elegancia relajada y cuidada. Abuso de aire, blancos, grandes módulos de contenido que respiran y fluyen por la página en transiciones delicadas cual cortinas mecidas por la brisa. Y para terminar, el protagonismo tipográfico de la familia Neutra de la fundición tipográfica House Industries.

Esta tipo es un homenaje al arquitecto Richard Neutra, arquitecto austriaco (aunque nacionalizado norteamericano) considerado uno de los referentes del Movimiento Moderno en los años 40, 50 y 60.

La Neutra se caracteriza por sus trazos limpios y finos, grandes ojos y ángulos tremendamente elegantes fruto de una amplitud de curvas deliberada. Nos evoca esa sensación de serenidad y elegancia del midcentury y carga con el protagonismo de una interfaz por otro lado absolutamente minimalista que sirve para adelantar la experiencia Gecko a todos los futuros huéspedes. 

Gecko hotel diseño web detalle habitaciones
Gecko hotel diseño web detalle reservas
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society