El nuevo aspecto del hotel, obra del arquitecto e interiorista Antonio Obrador, tiene como referente la elegancia marinera de los veranos de las costas españolas de los 50s , cuando la jet-set internacional comenzó a visitar algunos de nuestros principales destinos turísticos. Ese glamour distinguido y a la vez relajado que consigue fundirse a la perfección con Formentera y que los propietarios han bautizado como estilo de la Riviera Balear.
El blanco inmaculado de Formentera en todas su variantes y matices es protagonista absoluto en Gecko; el de la arena fina y el de la luz que todo lo inunda. La luz y el espacio son elementos omnipresentes a través de espejos y grandes ventanales que sirven también para disfrutar de la brisa del Mediterráneo.
Las aguas transparentes nos regalan una gama de azules que va del turquesa al cobalto y que son el otro elemento que constituye el universo visual de Gecko.
Cuando la tipografía es el alma
El diseño de su website pretende trasladar esa misma sensación visual de espacio, luz, color y elegancia relajada y cuidada. Abuso de aire, blancos, grandes módulos de contenido que respiran y fluyen por la página en transiciones delicadas cual cortinas mecidas por la brisa. Y para terminar, el protagonismo tipográfico de la familia Neutra de la fundición tipográfica House Industries.
Esta tipo es un homenaje al arquitecto Richard Neutra, arquitecto austriaco (aunque nacionalizado norteamericano) considerado uno de los referentes del Movimiento Moderno en los años 40, 50 y 60.
La Neutra se caracteriza por sus trazos limpios y finos, grandes ojos y ángulos tremendamente elegantes fruto de una amplitud de curvas deliberada. Nos evoca esa sensación de serenidad y elegancia del midcentury y carga con el protagonismo de una interfaz por otro lado absolutamente minimalista que sirve para adelantar la experiencia Gecko a todos los futuros huéspedes.