Un website de altos vuelos

Evelop diseño web reservas

Año2018

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasWeb

Evelop, la aerolínea de Ávoris Reinventing Travel (la nueva marca corporativa de la división de viajes del Grupo Barceló) despega decidida. La que había sido la aerolínea propia del grupo, y enfocada a complementar el servicio de turoperación, se halla inmersa en pleno proceso de ampliación de flota y transformación interna con el objetivo de convertirse en aerolínea regular.

Evelop ofrece cuatro destinos en el Caribe a través de su propia web, y este año planea añadir un quinto, con salidas desde diferentes puntos de la Península Ibérica y las islas.

Estos planes de crecimiento y de cambio obligaron a Ávoris a plantearse un rediseño del sitio web que tenían hasta el momento, que no daba respuesta ni en mensajes, ni en diseño, ni en funcionalidad, al nuevo proyecto de la aerolínea.

 

Evelop diseño web páginas detalle

Detectar la propuesta de valor y plantear soluciones

Después de un análisis de la situación y del briefing del cliente, y un análisis de las funcionalidades que el nuevo proyecto requiere, desde Mandarina Brand Society proponemos y defendemos una línea creativa y de reposicionamiento de marca alejada de las grandes aerolíneas y planteamos un proyecto web acorde a lo que entendemos que es la nueva Evelop.

El valor diferencial de Evelop no está en el tamaño de su flota ni en la gran cantidad de rutas que cubre, sino en los servicios antes y durante el vuelo. El valor de EVELOP es el de servicio al cliente, incluso como eslabón de la marca madre, ya que pocos operadores turísticos son capaces de ofrecerte todas las partes del viaje, incluyendo aerolínea propia.

 

El programa de entretenimiento a bordo es muy bueno, comparable con el de Virgin Airlines y es un punto muy fuerte de la experiencia de vuelo en rutas que pueden durar unas 9 horas. Así, proponemos y apostamos por desarrollar el concepto de su filosofía: “queremos que te sientas de vacaciones desde el momento que te subes al avión” y desarrollamos una gráfica mucho más cálida y luminosa, acorde a los colores de los destinos a los que vuelan, y renovamos los usos tipográficos haciendo que la interfaz se modernice totalmente respetando la identidad de la marca.

A nivel de diseño web, el reto del proyecto ha sido poder plantear una interfaz responsive (no adaptativa) en la que tuviera cabida la parte transaccional sin perder ni un ápice de usabilidad. Disponibilidad de vuelos y tarifas, selección de asientos y otros procesos habituales en desarrollos de venta de billetes de avión, han sido planteados para poder funcionar correctamente en cualquiera de los soportes (desktop, tablet y smartphone) con comodidad para el usuario.

El desarrollo técnico del proyecto ha corrido a cargo del equipo interno de Ávoris.

La nueva Evelop vuela alto, y estamos orgullosos de haber participado en el proceso.

 

Evelop diseño web detalle booking
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society