EscapadaRural es femenina y plural
Varios análisis y focus groups nos dejaron claro que las decisiones de compra de las estancias rurales en su plataforma las realizan de manera mayoritaria mujeres urbanas de edad media, a partir de 35 años. Madres en muchos casos y trabajadoras, que tienen ciertas inquietudes sobre el estilo de vida ajetreado y poco sano que llevamos en las ciudades. Mujeres que empiezan a ser conscientes de la necesidad de disfrutar de un modo de vida más coherente consigo mismas, menos ajetreado, más humano, auténtico, sencillo y honesto; cada vez más preocupadas por la calidad de los alimentos que ingieren, ellas y sus familias, y que eligen marcas con carácter más sostenible en sus compras. Y mujeres que no olvidan tampoco la importancia de socializar, de vivir, disfrutar y compartir el tiempo de ocio no solo con familia, sino también con amigos; la necesidad de un tiempo de “escapada” de las rutinas y que buscan para ello la tranquilidad y la comodidad de un entorno rural de vida sencilla en el que las obligaciones son mínimas.
Partiendo de esa base, y de contar con una marca que sus propios clientes definían como la amiga perfecta, puesto que siempre les ayudaba y aconsejaba, pero en la que echaban de menos capacidad de seducción, detectamos la necesidad de replantear también la personalidad de la marca para dotarla de una carácter más inspirador sin perder esa cercanía. La nueva EscapadaRural sigue siendo activa, positiva, cercana y amistosa, pero ahora suma un mindset más urbano y actual, más trendy sin ser tendenciosa.
Se dirige directamente a sus clientas mayoritarias, se integra en ese grupo social con una narrativa y tono verbal inspirado en esa mujer de mediana edad, con experiencias vitales y poso pero con capacidad de reír y disfrutar. Una voz femenina, cálida, una voz de mujer “normal” evocadora pero que suena a sincera, a verdad. Una muejr que se cuestiona cosas, que está en búsqueda… y cargada de empatía. Un tono verbal que inspira desde la sencillez y el optimismo y con una matriz de mensajes pensados para no ser solo una forma de comunicar el servicio y el producto, sino que constituyen en una forma de abrir la mente de sus clientas a una nueva realidad, esa vida más acorde con los valores del medio rural, en una escala más humana y consciente, optimista, activa y vital.
Una personalidad que impregna tanto la identidad visual como verbal para construir una marca muy actual en las formas y sencilla en su fondo. Colorista y vital, rural y ecológica, orgánica y sencilla, con un símbolo y una tipografía en la logomarca que nos anima a tomar el desvío a la tranquilidad, a salirnos del camino y acercarnos al estilo de vida rural y a la reconexión.
Un sistema visual inspirado en el concepto de ventana a la vida en verde, dinámico y flexible. Una paleta de color priincipal que se apropia de los verdes de la categoría y se complementa con otra secundaria que genere contraste y que traslade ese optimismo vital de la marca.
A nivel tipográfico, la logomarca se construye a partir de la familia tipográfica White Inktrap de la fundición suiza Dinamo , cuyos remates imperfectos pensados para reducir la mancha de los sobrantes de tinta, nos funcionaban perfectamente para trasladar la idea de la belleza de lo orgánico y de salirse del camino principal para tomar ese desvío a la tranquilidad. Como tipografía auxiliar planteamos la combinación con la familia Quincy, de Connary, que le imprime ese carácter cercano y amable.
El universo visual se completa con un sistema ilustrativo manual y orgánico que ganan en protagonismo a las fotografías con el objetivo de buscar la máxima diferenciación e identificación con la marca.