Una ciudad. Infinitas historias

Concurso foto Palma 365 web detalle home

Año2016

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasBranding de destino
Contenidos
Comunicación
Social Media

Millones de personas llegan a Palma atraídos por los encantos de un clima envidiable, las aguas cristalinas de sus playas, su historia y tradiciones o el estilo de vida mediterráneo. Pero, ¿qué es lo que les hace repetir y volver año tras año? 

La Fundación Turismo de Palma de Mallorca 365 y el Ayuntamiento de Palma pensaron poner en marcha una iniciativa que permitiera dos objetivos. Por una parte reunir material fotográfico para la promoción de la ciudad, pero sobre todo, mostrar de una forma singular e irrepetible aquello que hace que Palma sea tan especial, y que hace que la gente vuelva. Dar a conocer esa Palma real, creíble, alejada de los estereotipos de los stocks fotográficos. Una iniciativa que mostrara los elementos identificativos que hacen de Palma una ciudad moderna, cosmopolita y llena de encanto; una ciudad única.

Concurso foto Palma 365 web páginas

Así empezó a tomar forma el I Concurso fotográfico Palma 365, que llevamos a cabo en nuestra etapa como Mandarina Creativos. Propusimos el proyecto como una oportunidad para contar las historias de la ciudad, para mostrar las vivencias y las experiencias de residentes y visitantes, y una excusa para compartir con el resto del mundo esa Palma más íntima, más auténtica, más nuestra.

Para llevar a cabo la difusión de esta iniciativa pensamos en Instagram y en la gran capacidad que ofrece de transmitir experiencias y maneras de ver y entender el mundo. Además, nombramos a diez embajadores del Concurso Palma 365, jóvenes profesionales y aficionados a la fotografía que compartieran la pasión por captar la esencia de Palma a través de sus cámaras, y que nos ayudarían a dar prestigio y visibilidad al proyecto.

Concurso foto Palma 365 web aplicación opi
Concurso foto Palma 365 aplicaciones revista

El resto ya consta en la página http://www.palma365.es: 571 participantes, 1996 fotos organizadas en 5 categorías (Gastronomía, Deportes, Cultura, Compras, Vive Palma), más de 60 OPIs repartidos por toda la ciudad, autobuses, publireportajes, y unos resultados espectaculares en impactos e interacción en redes sociales.

Un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos, y del que estamos extremadamente satisfechos.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society