Experiential luxury restyling

Año2019

SectorHospitality & Tourism

DisciplinasBranding
Identidad corporativa
Diseño gráfico
Tipografía
Diseño y desarrollo web
Fotografía
Video
Copywriting

Nuestra colaboración con Aguas de Ibiza se inició allá por 2011, un par de años después de que el hotel abriera sus puertas. Desde entonces hemos tenido la oportunidad de acompañarles en el desarrollo de una marca y de una experiencia que hace un año era necesario evolucionar para reajustarse a las exigencias de sus clientes y a los nuevos estándares del lujo mediterráneo.

Hablamos de un concepto más asociado que nunca al experiential Luxury que quiere conectar con las generaciones más jóvenes desde la responsabilidad con el medioambiente y la integración en el destino, y en el que destacan la personalización y la singularidad de la experiencia. En el caso de Aguas de Ibiza, esta experiencia se completa con la llegada de Maymanta, el restaurante del chef peruano Omar Malpartida a su nuevo roof top.

Ecolujo y espíritu mediterráneo

En ese sentido, Aguas de Ibiza siempre ha sido un proyecto diferencial en la pitiusa mayor. Fue el primer cinco estrellas y además abrazó la categoría con un enfoque hacia el ecolujo y la sostenibilidad que hoy vemos como adelantada para aquel tiempo.

Aguas de Ibiza miraba hacia adentro; sin duda, las raíces ibicencas de la propiedad hicieron que el concepto del hotel fuese siempre muy pegado a ese espíritu mediterráneo de la calma, el relax, la indulgencia y el cuidado de uno mismo que se diferencian totalmente del bullicio y la fiesta que muchas veces asociamos a la isla blanca.

Sin caer el el folklorismo, la propiedad supo asociar estos valores con un diseño vanguardista, un ambiente cosmopolita, así como los estándares más exigentes en instalaciones y servicio.

Redibujar la marca Aguas de Ibiza

Para ser coherentes  con el camino estratégico que dibujábamos para la marca,  quisimos limpiar, ordenar, aportar luz, eliminar lo superfluo y estridente a nivel visual.

Suavizar trazos; redefinir juegos tipográficos, hacerlos sencillos pero delicados; replantear el color movernos en un azul claro y sereno, casi etéreo; transmitir el delicado pero inigualable halo de luz de la isla blanca, sutilmente, sin estridencias. Replantear el tono, centrarnos en la experiencia. Definir un estilo fotográfico, perfectamente delicado pero con una tremenda personalidad, donde las atmósferas construyen y acogen; un micromundo donde lo que importa es cuidarse y sentirse bien, la paz interior… Esto y mucho más es el restyling de Aguas de Ibiza.

El website: inspiración para una estancia.

Como ya contamos en nuestro post sobre diseño web para hoteles, la web es muchas veces la primera oportunidad para generar una buena impresión, la primera ocasión para trabajar la guest experience. Y en este caso hablamos de un website que traslada la experiencia del Aguas de Ibiza Grand Luxe hotel. Espíritu mediterráneo, sin concesión a la ostentación, sino al relax y la indulgencia extrema, pensado para sumergir el cuerpo y la mente en el espíritu de Ibiza más puro. La web se planteó como inspiración para una estancia y el mejor resumen de la misma,  incorporando la naturaleza y la privacidad a la estancia en la luminosa Santa Eulalia.

Una vez más apostamos por un diseño modular versátil y fluido que además nos permite plantear soluciones responsive que no sacrifican la experiencia de navegación ni de visualización de contenidos.

 

Una nueva voz para una nueva generación

Parte del proceso fue modelar la identidad verbal, aportarle serenidad, pero también inteligencia; una voz inspiradora, moderna, elegante, inteligente pero también real y reconocible para sus huéspedes; y un estilo de redacción que debe permitirnos disfrutar de las sensaciones, destilar relax, cultura y modernidad.

Reflejar una atmósfera, transmitir una experiencia

Los espacios, la luz, los detalles, y sobre todo una manera de entender el lujo radicado en la unión del diseño más vanguardista y las raíces al alma más puramente mediterránea y telúrica. El resumen de una experiencia que es un regalo para los sentidos. Lujo para recuperar el bienestar.

En este proyecto las imágenes requerían cumplir con un doble objetivo: reflejar la belleza de los diferentes espacios e interiorismo sin que estos fueran los protagonistas, dejando que la experiencia primase sobre la descripción.  Para ello contamos con Salva López en la toma y edición de las imágenes. También incorporamos al equipo de producción a OKO Audiovisual para la grabación y edición de las piezas de video , todos ellos bajo la dirección artística de nuestro director de arte Juan Gavilán.

Premios y reconocimientos

Nuestro proyecto de restyling para Aguas de Ibiza se ha visto premiado con tres galardones en los Luxury Advertising Awards 2019, Festival de publicidad de lujo y marcas premium, en las categorías de identidad corporativa luxury, spot web y diseño web.

También ha sido reconocido con una Mención de Honor por los premios Awwwards, así como con el certificado Mobile Excellence otorgado por el mismo directorio profesional.

 

 

Video promocional. Aguas de Ibiza, Grand Luxe Hotel.

Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

Estamos en Palma, estamos en Donostia, estamos en Ibiza, en Madrid, o en Barcelona…
Estamos al otro lado del teléfono, o a vuelta de email. Porque lo importante es estar donde estás tú y siempre que nos necesites.