Hoy nace Mandarina Brand Society

Hello world blog

Para saber a dónde ir, no hay que olvidar de dónde se viene. Por eso antes de hablar de futuro queremos recordar y agradecer los pasos, las decisiones, las vivencias que conforman nuestra trayectoria y que nos han traído hasta aquí.

Hace 14 años Mandarina Creativos iniciaba su andadura. Durante todo este tiempo, compartimos ilusión y un proyecto común que nos ha regalado grandes alegrías y que nos ha hecho madurar y crecer tanto en lo profesional como también en lo personal. Este ha sido para nosotros el eje vertebrador de una forma de sentir y entender esta profesión; un proyecto que, a día de hoy presentaba síntomas evidentes de cansancio, diferencias en el enfoque, y que necesitaba una revisión. Era preciso adaptarnos a la evolución del mercado, a las necesidades concretas de nuestros clientes, y también a nuestras propias inquietudes profesionales y personales. Finalmente, esta reflexión dibujó caminos diferentes hacia el futuro, posibilidades nuevas para poder seguir aprendiendo, especializándonos y crecer en eso que cada uno hacemos mejor.

El cuarteto ha mutado en dúo y Juan Gavilán y yo estamos aquí para presentarte nuestro proyecto y contarte hacia dónde vamos; nuestra visión particular de esta profesión que nos llena, nos alimenta, nos motiva, que es casi una forma de entender la vida, y en el que plasmamos toda la experiencia acumulada en estos ya más de 20 años de trayectoria profesional.

Hoy nace Mandarina Brand Society.
La misma esencia, el mismo compromiso, la misma dedicación. Centrados en ti y en tu marca.

En esta nueva etapa queremos replantear algunas cosas respecto a lo que hemos hecho hasta ahora.

En primer lugar, no buscamos clientes. Queremos socios, compañeros de viaje con los que emprender un viaje de largo recorrido y con los que compartir conversaciones, valores y filosofía; personas, en solitario, en empresas, en organizaciones, que entienden que los cambios que de verdad funcionan nacen siempre dentro para volar luego hacia afuera. Que arriesgan, que innovan, que van más allá de lo obvio, que marcan la diferencia. Que quizás no saben lo que es un mock-up, mobile, responsive, ni SEO, pero que sí tienen claro que un traje nunca hace a un emperador y que la coherencia es el único ingrediente indispensable para perdurar y resultar creíbles.

Buscamos personas que se preocupan por otras personas y por cómo les hacen sentir, que entienden que su cultura y la experiencia que brindan es su marca. Y buscamos proyectos fieles a sí mismos, que mutan, se reinventan, dan mil giros, se adaptan y renuevan, pero sin perder las raíces, la esencia y la autenticidad, sin ponerse disfraces ni generar falsas expectativas.

Otro de los aspectos que queremos cambiar es que no vamos a hacer para ti diseño, ni comunicación, ni marketing, ni logos, ni folletos, ni webs, ni contenidos… Haremos todo eso y mucho más de una forma coherente con lo que eres y alineada con los objetivos que quieres lograr. Haremos branding, haremos marca. Nos centraremos en el sano ejercicio de escuchar, observar, analizar, aprender de ti y de tu gente; en estar atentos a lo que te preocupa y lo que necesitas resolver, y ofrecerte soluciones para que tu marca, tu mensaje y tu universo lleguen más rápido, más lejos y mejor. Buscaremos tu sitio en el mercado, y si no existe lo crearemos; escogeremos las herramientas y los tiempos, definiremos la imagen y perfilaremos la voz, como quien se acicala para una cita importante. Todo para que enamores y convenzas, y para que tu marca se convierta en un elemento indispensable de la vida de quienes se relacionan con ella. Con todo el mimo y cuidado, con todo nuestro conocimiento y dedicación.

No estamos solos en esta aventura. Contamos con un equipo de excepción sin los cuales esto no hubiese sido posible: Toni Font, Eva Peñafiel, Miguel Ángel Moyá, Sandra López (hasta hace bien poco) y recién llegada Marta Bibiloni; Yolanda Pedrosa, Javier Esteban, Juan Carlos Fernández-Calvillo, Lorine Boucher y Sebas Canyelles completan esta alineación de primera división. Sólo podemos agradecer aquí su pasión por lo que hacen, su conocimiento, y lo más importante para nosotros: su entrega y su compromiso. Todos disfrutamos de esta profesión, saboreamos cada proyecto, siendo conscientes de que siempre hay margen de mejora, siempre dando una vuelta más a la tuerca, al nivel de exigencia, queriendo ofrecer más, y sobre todo mejor.

Andamos ajetreados estos días. Es el momento de vaciar viejos cajones, decir adiós a recuerdos de un tiempo que ya no volverá. Toca abrir ventanas y dejar que entre aire fresco y nuevas ilusiones… porque no vivimos una era de cambios, sino un cambio de era, y queremos disfrutarla contigo.

Bienvenido/a.

Pilar Domínguez y Juan Gavilán.

Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

We are in Palma, we are in San Sebastian, Ibiza, Madrid, or Barcelona…
We are on the other side of the telephone, or replying you an email. Because what it really matters is to be where you are and whenever you need us.