Siguiendo al conejo blanco hasta el País de las Maravillas

Teatre Principal Palma dinamización evento conejo

A finales de verano nos llamaron del Teatre Principal de Palma y nos contaron que querían dar difusión a la Gala de Presentación de la temporada 2014/15, un evento que presenta toda la programación anual de un año especial en el que estrenan Alicia en el País de las Maravillas como producción propia de danza.

El Teatre Principal de Palma es el teatro de referencia de las Islas Baleares, tanto por su antigüedad como por lo que representa dentro del panorama cultural del archipiélago. Fue inaugurado en 1667 y, tras varias reconstrucciones, ha llegado a nosotros como una pequeña joya. Es de gestión pública desde 1980 y pertenece al Consell de Mallorca.

Enseguida nos pusimos manos a la obra. Empezamos por idear una pequeña historia que nos sirviera de hilo conductor, un breve storytelling que vertebrara toda la acción. Teníamos a Alicia y teníamos este fabuloso teatro como singular País de las Maravillas en el que todo puede suceder. Necesitábamos llevar al público hasta él, y para eso, igual que en la obra de Lewis Caroll, nadie mejor que el apresurado conejo blanco. Teníamos que sacarlo a la calle, en las redes sociales y donde hiciera falta, para que pudiera encaminar a todos los mallorquines y visitantes hasta las puertas del teatro.

Así surge #FollowingTheRabbit, un proyecto que nos ha enamorado y que hemos disfrutado intensamente.

Teníamos la historia y ahora tocaba vestirla adecuadamente. Nuestro departamento de Diseño creó toda la identidad gráfica de la Gala, así como las aplicaciones necesarias: diseño del cartel, programa de mano, invitaciones personalizadas, vales, piezas para difusión en redes sociales, banners, chapas, identificación de staff y un largo etcétera.

Una identidad gráfica con líneas muy características: limpieza, contraste tipográfico y capacidad evocadora. En esta última juega un papel fundamental la ilustración del conejo elaborada por Jaume Villardell, que ha colaborado con nosotros en este aspecto.

La víspera de la Gala pusimos en marcha una acción de street marketing que podéis ver resumida en este vídeo. En ella, nuestro conejo blanco logró que muchos curiosos se acercaran hasta las puertas del Teatre Principal para adentrarse en este mundo maravilloso y recoger sus entradas de regalo.

 

 

Teatre Principal Palma dinamización evento póster

Además de atraer al público general a nuestro particular País de las Maravillas, nuestro conejo blanco tenía otro objetivo: abrir la Gala y la programación del Teatre Principal en sí misma a posibles prescriptores.

Creemos en el valor añadido que la cultura puede aportar a un destino turístico como Palma, y enseguida nos planteamos que sería muy interesante invitar a personalidades del sector empresarial (turístico y general) que pudieran plantearse los espectáculos del Teatre Principal como un valor añadido a sus productos/servicios. Se gestionó una lista de invitados al efecto y se realizó el follow up de la misma.

Pero el bloque central de la acción consistía en darle difusión a través de las redes sociales. Durante la semana previa, el equipo de Mandarina Creativos gestionó de forma directa los canales sociales del Teatre Principal y programamos un calendario editorial de publicaciones para Facebook y Twitter lleno de guiños hacia la Gala, concursos y creatividades específicas para acercarnos al evento, así como un sorteo, que contribuyeron a generar la necesaria expectación.

Para el día de la Gala, nuestro equipo de redes sociales ideó el Twitter Pass, una entrada específica para una lista limitada y seleccionada de 20 tuiteros en cuya selección primaron los valores cualitativos sobre los cuantitativos. Representantes del sector periodístico y cultural, o tuiteros de a pie con marcadas inquietudes culturales, fueron los ocupantes del Palco Presidencial durante la Gala, y pudieron dar cuenta de la misma a través de diversos canales sociales, en su mayoría Twitter e Instagram con excelentes resultados en interacciones e impresiones.

Following the Rabbit es, en definitiva, un proyecto que hemos disfrutado de principio a fin. Podéis ver más imágenes del mismo en nuestro portfolio.

Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society