5 webs de hoteles para inspirarse

Diseño web hotel Carrier explore

Mi experiencia en el diseño y desarrollo de webs para hoteles, ya sean hoteles independientes o cadenas hoteleras, me ha demostrado que los objetivos principales del cliente siempre son los mismos: mostrar bien su producto y aumentar sus reservas directas. Eso si, sin asumir muchos riesgos en cuanto al diseño y al planteamiento estructural del canal, e intentando siempre no salirse de los estándares del momento, para así asegurarse que sus clientes potenciales recibirán el mensaje correctamente y el nivel de conversión será el mínimamente esperado. “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.”

He seleccionado 5 webs de hoteles que no han basado su desarrollo en los estándares generales de diseño web. Y es que no hace falta hacer lo que hacen los demás. Es muy bueno ver y analizar la competencia e inspirarse en ella. Pero, ¿por qué conformarse con eso y no mejorarla? Dar un paso más allá, arriesgarse un poco y crear un portal más personal, más sincero, más creativo y único. “Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”

No sólo estoy seguro de que pueden hacerse sin dejar de cumplir con los objetivos del cliente, sino que pueden superarse.

Palais Coburg. Austria. Este hotel tiene una web en la que la sencillez está dominada por las imágenes y la tipografía.

 

Diseño web hotel Palais Coburg

 

Babington House. Reino Unido. Una retícula de imágenes del campo inglés que me recuerdan a muchas de las escenas de Woody Allen, una gama cromática sencilla y buena elección tipográfica hacen para mi que esta web sea un ejemplo de que las cosas pueden plantearse siempre desde maneras diferentes sin dejar de cumplir los objetivos comerciales.
Diseño web hotel Babington House

 

Cuando partes de un buen producto, con una buena marca y con excepcionales imágenes, lo mínimo que puedes hacer es estar a la altura. Sin embargo, existen muchas posibilidades de simplemente «cumplir» (lo cual sería una pena) cuando en realidad tienes una ocasión ideal de convertir el proyecto en una referencia.

Me gustaría mostraros a continuación dos ejemplos de páginas web con una maquetación compleja y cuidada, un lugar de ensueño y una armonía de todos sus contenidos muy bien lograda.

Cheval Blanc. Randheli. Atolón Noonu. Al norte de las Maldivas.

Diseño web hotel Cheval Blanc

Y Carrier. Luxury Holidays.

 

Diseño web hotel Carrier

 

En el caso de Art Series Hotels, en Australia, destacaría el sistema de reserva y su navegación general.

 

Diseño web hotel The Olsen

 

Aunque parezca mentira, con la cantidad de hoteles que cuentan con canal web, cuesta muchísimo encontrar ejemplos interesantes. Pero cuando encuentro alguno, me encanta repasar cada detalle y observar cómo han planteado y resuelto cada una de las funcionalidades principales propias de este sector. Espero poder encontrar muchos más ejemplos para poder compartirlos con vosotros.

Juan Gavilán
Director Creativo y Co-fundador de Mandarina Creativos

Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society
Mandarina Brand Society Mandarina Brand Society

We are in Palma, we are in San Sebastian, Ibiza, Madrid, or Barcelona…
We are on the other side of the telephone, or replying you an email. Because what it really matters is to be where you are and whenever you need us.